viernes, 2 de octubre de 2020

MARCO DIGITAL DE APRENDIZAJE

El enfoque que se presenta a continuación, podría suponer una estrategia robusta para decidir el tipo de actividades que van a permitir ir cubriendo de manera integral las tres dimensiones que componen una competencia.

 La taxonomía de Bloom revisada por Anderson et al. (2001) y las competencias clave 

Taxonomía de Bloom

  1. Crear
  2. Evaluar
  3. Analizar
  4. Aplicar
  5. Comprender
  6. Recordar


Las competencias clave:

  1. Comunicación lingüística
  2. Matemática, ciencia y tecnología
  3. Digital
  4. Aprender a aprender
  5. Sociales y cívicas
  6. Iniciativa y espíritu emprendedor
  7. Conciencia y expresiones culturales



Cruzando ambos sistemas se genera una rejilla de 42 nodos en los que podemos encuadrar las actividades del MDA, de manera que los elementos del currículum se relacionen en ese contexto visual que hemos creado y que será el mapa-guía para el aprendizaje.




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